Los temas más leídos de la semana

RITMADRID EN EL I TROFEO ESCOLAPIAS DE CARABANCHEL.
por diana - 14/05/2012 - 15:37 - (27 lecturas)

VISITA AL CLUB CGR. ELASTYC
por diana - 19/05/2012 - 22:06 - (12 lecturas)

Comentarios: 104
● off-line

GinaGF el 23/11/2009 - 22:02 nos informa:

Gripe A: ¿Negocio o realidad?

Popularidad: lecturas 162 y comentarios 2

Image

La Ciudad de Madrid trabaja para que las personas sin hogar cuenten con atención social, un esfuerzo que se evidencia aún más con la llegada del invierno. El próximo 25 de noviembre comienza la Campaña contra el Frío 2009/2010, que incrementa la capacidad de acogida de la red estable en 439 nuevas plazas, 82 más que en la pasada campaña. Por otro lado, tras iniciarse la semana pasada la campaña de vacunación contra la Gripe A, la ciudad de Madrid se encuentra preparado para este virus de nuevo ataque.

Y en este punto, quiero hacer una pequeña crítica a todo lo que ha venido sucediéndose durante estos meses...
Parece que las innumerables campañas llevadas a cabo por los medios de comunicación acerca de esta nueva gripe no han conseguido su "supuesta" meta. La alarma social se generó en los primeros meses, sin embargo, los ciudadanos, gracias a la información ofrecida por profesionales de la sanidad, han comprendido que se trata únicamente de una nueva gripe sin mayores problemas. La inundación de datos y cifras sobre afectados han tratado de preocupar a la población. Muchos llegaron a cuestionarse si esto era una señal del hiper pronosticado, y ya aburrido, para que engañarnos, fin del mundo. No me parece ético ni responsable el tratamiento que se ha estado llevando a cabo de este tema. Por un momento pensé que todo esto podía ser una táctica de marketing, llevada a cabo por las empresas farmaceúticas, estancadas desde hace años en una producción mínima... Y es que con esto de la nueva gripe, las ventas de antivirales y mascarillas en todo el mundo se han multiplicado. Eso sin mencionar la comercialización masiva de la nueva vacuna de la Gripe A. Una vacuna demasiado joven y de producción acelerada como para fiarse de ella...

Ahí lo dejo... ¿Vosotros que opinais de la Gripe A? ¿Es negocio o realidad?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Invitado el 25/11/2009 - 15:32 nos informa:

no hace muchas semanas dijeron las victimas mortales que hay a lo largo del año por causa de la gripe comun, no  recuerdo ahora mismo las cifras, pero en comparacion con las producidas por la gripe A, a causa de la gripe comun morian muchisimas mas personas.......................en fin creo que es mas negocio que realidad. Es mi opinion.

Comentarios: 104
● off-line

GinaGF el 25/11/2009 - 19:33 nos informa:

Así lo creo yo, "Invitado". Lo que no es normal es que el gobierno obligue a los sectores públicos o a las embarazadas a vacunarse de esta gripe... No sé si has visto una noticia de esta semana: tuvieron que retirar la vacuna de Canadá porque surgieron seis casos de alergias graves. Es que no se puede comercializar una vacuna que ha sido generada y probada en menos de siete meses!!! a mí me parece una locura....

Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El año termina con 271 muertes por Gripe A, Popularidad: lecturas 162 y comentarios 0
En Sanidad por el Enviado especial Adriana el 31 Dec 2009 01:34